metropoli@eluniversal.com.mx

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, descartó que el nuevo Reglamento de Tránsito sea beneficioso únicamente para los ciclistas, por lo que aseguró que todos se deben ajustar al nuevo marco reglamentario.

—Con el nuevo reglamento ¿hay manga ancha para los ciclistas?

—Aquí debemos de ajustarnos al reglamento todos, peatones, ciclistas, vehículos. Hemos inhibido ya con el equipamiento de la infraestructura como con el seguimiento en cámaras el tema de los transportes de carga que se meten a las vías rápidas. Lo hemos disminuido considerablemente y cuando llega a haber alguno, pues obviamente lo hemos retirado antes de que provoque un conflicto mayor.

En ese sentido, Mancera comentó que se colocarán más postes con cámaras de verificación de velocidad, aunque no detalló cuántos.

“Vamos a tener más postes de esos, que nos están funcionando muy bien y el monitoreo permanente”, dijo.

Afirmó que todos los integrantes del gabinete tienen la instrucción de salir y entregar el nuevo Reglamento de Tránsito, por lo que en los próximos días el gobierno del DF realizará una gran campaña de promoción.

Sobre la capacitación a elementos de la Policía de Tránsito, Miguel Ángel Mancera afirmó que se concluyó la primera etapa, no obstante la capacitación es permanente.

Adelantó que en las próximas semanas sostendrá una reunión con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, para plantear el tema.

“Uno de los rubros a hablar tiene que ver con los reglamentos de tránsito, cómo podemos hacer efectivos los cobros en el Estado de México y en la ciudad de México, respectivamente, de las infracciones que se posicionen en uno u otro de los territorios. Vamos a platicar de Indios Verdes, Pantitlán, lo que tenemos de obra de la barranca de Hueyetlaco que tengo un compromiso con la gente de Las Lomas de que sea un proyecto que quede perfectamente viable para su desarrollo”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses