phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó mantener la Fase de Precontingencia Ambiental, debido a que en el Valle de México permanecen altas concentraciones de ozono
En su reporte de las 20:00 horas informó que el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) alcanzó 99 puntos en la estación ubicada en Xalostoc, en el Estado de México. Pese a que las condiciones del aire son regulares, se determinó mantener la alerta.
"La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que a consecuencia del sistema de alta presión que afecta la región central del país se mantendrán las condiciones desfavorables para la dispersión de la contaminación en las siguientes horas.
"Los modelos de pronóstico meteorológico indican que mañana dicho sistema se debilitará, sin embargo, prevalecerá la estabilidad atmosférica en la región baja de la atmósfera", informó.
La Fase de Precontingencia Ambiental fue activada poco después de las 16:00 horas de este domingo. El próximo reporte de la calidad del aire será emitido a las 10:00 horas del lunes.
jram