El ex jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Humberto Morgan, justificó la realización de licitaciones en los últimos días de administración y reiteró que dejaron a la nueva administración recursos para brindar servicios urbanos durante el resto del año.

La jefa delegacional, Xóchitl Galvez, cuestionó ayer que la anterior administración del PRD no le ha entregado toda la información del estado financiero de la demarcación y que si no tenían listos los datos fue porque en lugar de elaborar los documentos de entrega-recepción, los ex funcionarios se dedicaron a hacer más licitaciones.

Morgan Colón aseguró que los procesos de contratación se hicieron con el fin de no caer en un incumplimiento ante la Contraloría General, pues se trata de obras de presupuesto participativo, como repavimentación, que deben cumplirse antes de que termine el año.

"Se tienen que dejar los procesos hechos porque si la nueva administración no llega a concluirlos, nosotros vamos a ser los responsables de que no se hagan, tuvimos que dejar los procesos para no tener observaciones de Contraloría".

"Las licitaciones están hechas conforme a calendarios y al Programa operativo anual, determinado hace un año", explicó Morgan.

El ex delegado reiteró que en las reuniones de la comisión de transición se dio la información que sustenta que dejan a la nueva delegada 54 millones de pesos para brindar servicios como bacheo.

Consideró que si Xóchitl Galvez señala que carece de esa información "quizá sea porque en su equipo no le dieron la información completa.

Sobre los vehiculos para bacheo y desazolve fuera de operación, señalados por la delegada, aclaró que después de la época de lluvias fueron ingresados a taller para mantenimiento correctivo y estarán listos entre dos y tres semanas.

jram

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