Más Información
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
metropoli@eluniversal.com.mx
“El PRD es muy bueno para difundir sus problemas internos y muy malo para dar a conocer las buenas acciones que lleva a cabo. Nos falta congruencia en las acciones”, dijo el líder perredista Jesús Ortega.
Al cuestionarlo sobre si la ciudadanía perdió confianza en el partido, sostuvo que es un sentimiento general hacia la política; sin embargo, reconoció que el PRD no ha sabido defender su trabajo de transformación.
“El PRD está obligado a aportar para que la gente recupere la confianza en la política y reconozca el papel transformador que ha tenido la izquierda en la ciudad de México”, señaló.
Mencionó que si el partido quiere consolidarse como el líder en el Distrito Federal, los gobernantes delegacionales deberán ser congruentes con lo que dicen, con lo que hacen y, al mismo tiempo, difundir sus actos.
“Lo que digamos lo tenemos que hacer, llevarlo todo a la práctica y, una vez que se haya hecho, habrá que evidenciarlo para que la gente sepa lo que se está haciendo bien”, dijo.
El coordinador nacional de la corriente Nueva Izquierda reconoció que ha habido fallas y que las seguirá habiendo, pues es parte de gobernar; sin embargo, será obligación de las autoridades enmendar esas problemáticas y combatir las necesidades atendiendo a la gente.
Jesús Ortega aseguró que los próximos tres años serán particularmente complejos para hacer gobierno, “pero manteniendo las convicciones, fomentando la transparencia, el cumplimiento de compromisos y atendiendo a la ciudadanía vamos a hacer buenos gobiernos y saldremos adelante para consolidarnos como la principal fuerza política en la ciudad y seguir creciendo en el país”, dijo.
Respecto a las acusaciones por el saqueo en las sedes delegacionales, Jesús Ortega envió un mensaje al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera: “Yo le diría al jefe de gobierno que no de por hecho nada de lo que se diga hasta que se presenten las evidencias. Él no es juez, debe remitir a las autoridades correspondientes de la Contraloría, de la ALDF o la Procuraduría local”.