metropoli@eluniversal.com.mx
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que para 2017 la alarma sísmica sonará más fuerte debido a que se instalarán más postes con cámaras y altavoces en toda la ciudad de México.
En entrevista afirmó que serán 2 mil 500 postes nuevos, los cuales se terminarían de colocar en 2017.
“En los últimos dos movimientos telúricos que tuvimos es una potencia de más o menos 8 mil altavoces, pero todavía tenemos pendiente de instalar cuando menos otros 2 mil 500, entonces va a ser más potente todavía”, afirmó.
En ese sentido recordó que el plan es cubrir 100% la ciudad.
Dijo que, aunque mucha gente se molestó por el ruido de los altavoces en la madrugada, son necesarios para poder salvar vidas.
“Ya sé que no les gustó que sonara a esa hora, pero pues los movimientos no se ponen de acuerdo a qué hora van a ser. Ya querían unos a las seis de la mañana para despertarse”, bromeó.
Entre la noche del martes y la tarde del miércoles de la semana pasada la alarma se activó dos veces. El pasado martes a las 23:44 horas se registró un temblor de 4.6 grados Ritcher con epicentro al noreste de Ometepec, Guerrero, lo que activó la alerta sísmica.
En menos de 24 horas, a las 12:25 p.m., se volvió a activar la alarma sísmica por lo que se percibió un movimiento telúrico de 5.2 grados con epicentro en Zihuatanejo, Guerrero. Nuevamente la alerta fue criticada por usuarios.