Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Exposiciones de ofrendas, una muestra gastronómica de pan de muerto y chocolate, conciertos y recorridos basados en leyendas de la zona, forman parte de las actividades inauguradas esta noche para conmemorar el Día de Muertos en el Centro Histórico de la delegación Coyoacán.
El jefe delegacional Valentín Maldonado inauguró las festividades en el Jardín Hidalgo, donde se instaló por tercer año la feria del chocolate y pan de muerto, que reúne 108 expositores, e incluye muestras de nueve países como Argentina, Líbano y Rusia, así como participantes de los estados de Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Yucatán, Chiapas y Morelos.
El delegado develó un par de calacas gigantes y abrió al público los altares instalados en el jardín Centenario, entre los cuales se encuentra uno conformado por personajes de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, como el Chapulín Colorado y el Chavo.
A su vez, se instalaron ofrendas dedicadas a los niños fallecidos en 2009, en el incendio de la guardería ABC del estado de Sonora, así como en honor a las víctimas de feminicidio en Ciudad Juárez, Chihuahua, Sonora y Estado de México.
Los festejos durarán hasta el próximo 2 de noviembre y “esperamos una afluencia mayor a los 400 mil asistentes durante los cuatro días de actividades así como una derrama económica superior a 80 millones de pesos”, estimó Valentín Maldonado.
Otro atractivo son los recorridos de leyenda, que saldrán por las noches del puente Panzacola, en el cruce de Universidad y Francisco Sosa, y visitarán la capilla de San Antonio, el Museo Nacional de la Acuarela, la casa fortaleza de Emilio “Indio” Fernández, el callejón del Aguacate, entre otros sitios