Más Información
metropoli@eluniversal.com.mx
Los resultados obtenidos del análisis a las muestras incautadas en la casa de la señora Ana Guadalupe, acusada de participar en el homicidio de 19 perros en la colonia Condesa, la deslindan de ser La Mataperros.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el supuesto “raticida” fue examinado con las técnicas de reacciones químicas y determinación de PH, y espectrofotometría de luz infrarroja, mismos que resultaron negativos.
Tras establecer que la mujer no es responsable de la muerte de los canes, la dependencia aseguró que continuará con la revisión del material de video obtenido del sistema C4 y el entregado por vecinos de la Condesa.
Fuentes de la dependencia aseveraron que la única forma en la que se podría inculpar a Ana Guadalupe “N” era por los resultados de dichas pruebas, por lo que ahora las investigaciones seguirán como al inicio.
A principios de octubre, la Fiscalía en Delitos Ambientales recibió nueve denuncias por el fallecimiento de 11 canes, en los parques México y España. Una de ellas acusaba a la química de 63 años ser la responsable.
El pasado miércoles —en presencia de la mujer—, personal de la PGJDF llevó a cabo una orden de cateo en su domicilio ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec.
Los agentes encontraron dos sobres de color amarillo con una leyenda que hacía referencia a un “raticida”, además de una memoria USB con grabaciones de una calle cercana al Parque México, los que fueron analizados.
Aunque Ana Guadalupe no se presentó a declarar a la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, aseguró a EL UNIVERSAL no ser la responsable y narró los hechos que la catapultaron como sospechosa de ser La Mataperros.
“Estaba en un puesto de quesadillas. Ahí se me acercó una joven con su mascota de gran tamaño. Le dije por favor haz tu perro a un lado porque me causa muchos estrés”, dijo.
La mujer explicó que después de pedirle en repetidas ocasiones a la joven que se retirara y al ver que ésta no hacía caso, hizo el comentario que la metió en problemas.
“Le dije: por eso están matando perros en la Condesa, porque ustedes no entienden. No vaya a ser que este perro también amanezca muerto. Sí cometí el error de decir eso, pero lo dije para que me dejara, porque ya estaba muy estresada por la presencia del perro”, comentó Ana Guadalupe.