Más Información
Sheinbaum reacciona a uso de helicóptero privado por Monreal; “Debemos ser un ejemplo a la sociedad”, dice
Detienen a “El Pelón" operador de “Los Chapitos” en Sonora; coordina enfrentamientos contra “Los Mayos”
metropoli@eluniversal.com.mx
Expertos en materia de seguridad coincidieron en que el Distrito Federal y el resto de la nación enfrenta grandes retos en ciberdelincuencia.
Durante el evento, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) plantearon colaborar para proteger la conectividad cibernética y la infraestructura tecnológica.
Tanto la CNS, la SCT y la Organización de los Estados Americanos (OEA) coincidieron en la necesidad de la actualización y aprovechamiento de las herramientas tecnológicas con la finalidad de "ampliar la comunicación entre las dependencias y los ciudadanos con un gobierno cercano e incluyente, así como proteger la infraestructura tecnológica y estratégica del país".
En el cuarto día de la Semana Nacional de Ciberseguridad, el director Ciro Humberto Ortiz Estrada, titular de la División Científica, se refirió a la importancia de la conectividad "para tener un acercamiento con las personas que favorezca el conocimiento y respuesta a sus necesidades".
Dijo que desde el Gobierno Federal ha impulsado un plan integral, el cual tiene sus cimientos en una estrategia de ciberseguridad de la Policía Federal a fin de llevarla a todo el país.
Este proyecto contempla diferentes acciones enfocadas a fortalecer los recursos humanos y tecnológicos con los que cuenta el país. La intención es trabajar en la prevención del delito y fomentar la denuncia ciudadana, y para lograrlo se plantea proteger las redes de comunicación, los servicios y la infraestructura cibernética.
Mónica Aspe Bernal, subsecretaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mencionó que es fundamental garantizar la conectividad y la seguridad de la nación, ante las necesidades actuales.
En el evento estuvieron presentes, autiridades del GDF, pero no manifestaron algún comentario.