Supuestos ex trabajadores ferrocarrileros invadieron un predio junto a las vías del ferrocarril, en San Pedro Barrientos, por lo que el gobierno municipal implementó un operativo para evitar el ingreso al lugar de materiales de construcción o madera.
Fuentes locales informaron que unas 120 personas, encabezadas por Gilberto Marmolejo Rivero, dirigente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), tomaron dicho predio desde las 7:00 horas del pasado 2 de octubre.
Añadieron que el predio es propiedad de Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación y está concesionado a la empresa Ferrovalle, ubicado en avenida Camino Nacional Sur, callejón Mina, en San Pedro Barrientos, Tlalnepantla.
A un lado del predio están las vías del ferrocarril, por donde circulan trenes de carga y el Ferrocarril Suburbano, este último cercado con malla.
El gobierno municipal implementó un operativo en el exterior del predio para evitar que ingresen al sitio camiones con materiales de construcción, madera o cartón, que pueden ser empleados para la edificación de casuchas.
Autoridades vecinales de San Pedro Barrientos y colonos de diversas comunidades se reunieron con representantes de los gobiernos estatal y municipal para pedir que los presuntos invasores sean desalojados del multicitado terreno.
Colonos aseguraron que pedirán la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR), pues se trata de un predio federal.
JLCG