Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
metropoli@eluniversal.com.mx
“En Magdalena Contreras no hubo saqueos, pero no hay material para atender a la gente ni presupuesto para adquirirlo, al menos en el actual ejercicio presupuestal”, dijo el delegado Fernando Mercado (PRI).
En entrevista con EL UNIVERSAL, sostuvo que a Contreras “no le fue tan mal” como se ha documentado en otras delegaciones, pues aunque no hay equipo suficiente y el existente es obsoleto, no se dio ningún tipo de saqueo.
“Al parecer con este equipo han trabajado los tres años anteriores, está viejo, pero resulta funcional en ciertos aspectos”, explicó.
De acuerdo con Fernando Mercado, el problema es que la demarcación no tiene material para atender a la ciudadanía, y no cuenta con liquidez ni equipo para llevar a cabo obra pública.
Entre los problemas más significativos destacan los 30 camiones de basura descompuestos y la existencia de solo una máquina de bacheo, la cual tiene problemas de funcionamiento.
El delegado de Magdalena Contreras señaló que la infraestructura de la sede delegacional también se encuentra en malas condiciones por la falta de mantenimiento. Dijo que hay goteras y las paredes presentan mucho desgaste.
“Los baños están mal, los trabajadores han traído cosas de su casa para equipar la delegación, pero si llega alguna persona, de plano no podemos ni darle una botella de agua o permitirle el paso a los sanitarios”, mencionó.
A decir del delegado, un “aspecto positivo” es que las oficinas tienen su mobiliario y la principal tiene hasta aparatos y muebles nuevos “por eso no me puedo quejar, visto las condiciones de otras demarcaciones y eso hay que reconocerlo”, dijo Fernando Mercado.
Mencionó que el verdadero problema es que no hay insumos suficientes para laborar, las computadoras tienen una antigüedad mayor a los 10 años y no hay impresoras ni tóner.