Más Información
Marcha 25N: Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer; cierres y cortes viales, minuto a minuto
Fernández Noroña celebra “extraordinaria respuesta” de aspirantes a elección judicial; “ganó el éxito”, asegura
Conagua: Acuerdo por el Agua contempla cambio de visión en la gestión; “deja de verse como mercancía y se reconoce como derecho", dice
Con reforma a la SSPC, la Presidenta puso a la seguridad como una prioridad: Claudia Rivera; destaca creación de Plataforma México
Sheinbaum firma con gobernadores de oposición Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua; urgente gestionarla eficazmente, destacan
metropoli@eluniversal.com.mx
El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD-DF), Raúl Flores afirmó que los nuevos jefes delegacionales que acusan haber recibido instalaciones saqueadas primero deberían acudir ante la Contraloría General antes que hacer una denuncia mediática.
El también presidente del PRD capitalino dijo que la administración pública tiene normas claras que los delegados entrantes deben entender para no generar lo que a su juicio son malentendidos.
“Todo está inventariado, si hace falta algo, pues simplemente hay que acudir a la Contraloría General y decir que ‘aquí el inventario dice que había una silla y no está y si está rota, habrá que hacerle cargo al funcionario que la rompió’”, explicó Flores García en entrevista luego de la sesión conmemorativa de la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco.
EL UNIVERSAL publicó ayer en su versión impresa que en las delegaciones Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, que perdió el PRD y ahora gobernará Morena, así como Magdalena Contreras, que ahora será administrada por el PRI, los nuevos gobernantes encontraron las oficinas delegacionales sin equipamiento, aparatos obsoletos y deterioro de instalaciones.
Sin embargo, Raúl Flores cuestionó: “la verdad no entiendo que alguien se lleve un escritorio delegacional” y señaló que “hay que ser serios en esto”.
El ex delegado de Coyoacán consideró que los inconformes optaron por crear un discurso justificador en caso de no rendir con sus compromisos en los siguientes meses.
“Les recomendaría que se pongan a trabajar muy fuerte porque la gente demanda mucho”, sostuvo.