Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
metropoli@eluniversal.com.mx
El Juez 51 Penal dictó auto de formal prisión en contra de un sujeto de nacionalidad colombiana, quien presuntamente portaba más de 200 dosis de clorhidrato de cocaína, cuando descendía de una camioneta en calles de la colonia Álamos, delegación Benito Juárez.
El hombre fue identificado como Manuel Antonio García Arévalo, quien está implicado en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio y será enjuiciado bajo un procedimiento de tipo sumario dentro de la causa penal 164/2015.
De acuerdo con el expediente, los elementos de la Policía de Investigación realizaban patrullaje de vigilancia en calles de la colonia Álamos, delegación Benito Juárez, cuando se percataron que un hombre descendía de una camioneta marca Dodge, tipo Durango y en la mano llevaba una bolsa de plástico transparente con pequeños paquetes de papel, de color blanco y negro, misma que se guardó en el pantalón.
Al revisarlo le encontraron 50 envoltorios que contenían polvo blanco, el cual al ser analizado por peritos resultó ser clorhidrato de cocaína; además, al inspeccionar el vehículo hallaron otros 169 sobres del narcótico, con un peso individual de 2.9 gramos.
EL UNIVERSAL publicó hace unos meses que en los últimos tres años, García Arévalo ha sido encarcelado en tres ocasiones. En agosto de 2012, tras verse implicado en el robo a una joyería del Centro Histórico, donde fue abatido uno de sus compatriotas que escapaba a bordo de una motocicleta.
El 20 de abril de este año fue detenido de nueva cuenta por policías preventivos por un robo a casa-habitación en la colonia Ajusco, en Coyoacán.
Este diario entrevistó a varias víctimas de la banda del inculpado, donde denunciaron que continuaban operando porque tenían “la protección” de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) así como de agentes del Ministerio Público.
ahc