phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La reapertura de cinco estaciones de la Línea 12 del Metro se hizo hasta que se tuvo certeza de la seguridad para los usuarios, afirmó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

“Con seguridad, estamos en la reapertura de esta parte de la Línea 12. Eso fue el primer punto que colocamos en esta agenda: No abriríamos ninguna sola estación que no tuviera la certificación correspondiente”, sentenció.

Tras 19 meses de haber permanecido cerradas, las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente volvieron a brindar servicio. Todavía se encuentran pendientes seis estaciones más, desde Tezonco hasta la terminal Tláhuac.

Previo a que se permitiera el acceso al público en general, las empresas Systra y TÜV Rheinland entregaron al GDF los certificados, por seis meses, que avalan el funcionamiento seguro de la vía.

El jefe de gobierno explicó que “este certificado permite que pueda funcionar. La otra parte —que tiene que ver con el mantenimiento— he dado instrucciones para que no trabajemos si no tenemos una garantía total, ¿en qué consiste la garantía? “Las empresas que se van a hacer cargo de este mantenimiento de la Línea 12 tienen que darnos garantía de que no será suspendida su operación”.

Acompañado por el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño; el secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüí; el líder del Sindicato del Metro, Fernando Espino; y la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, Mancera viajó en un tren del tramo rehabilitado. Aunque ayer el servicio fue gratuito, se informó que a partir de hoy el cobro se hará de manera regular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses