Habitantes de la colonia Agrícola Pantitlán denunciaron daños en una casa presuntamente provocados por la construcción de un desarrollo inmobiliario denominado Portika, ubicado sobre calle Dos, entre las avenidas Unión y Texcoco, en la delegación Iztacalco.

De acuerdo con vecinos, la constructora rompió uno de los muros contiguos de la vivienda ubicada en Calle Dos número 301, por lo que la pared terminó con un boquete de poco más de un metro de ancho, según se observó en imágenes mostradas por los afectados.

"Fue peligroso porque en la habitación donde rompieron el muro se encuentra parte de la sala", refirió vía telefónica Juan, uno de los habitantes de la casa afectada, quien dijo que se solicitó la presencia del Ministerio Público.

APLICAN NORMA 26

La obra mencionada tiene como domicilio oficial Calle Dos número 295, colonia Agrícola Pantitlán.

Dicha construcción obtuvo el 23 de mayo de 2013 un certificado de uso de suelo que autoriza la aplicación de la Norma 26 para impulsar la edificación de vivienda popular y de interés.

El documento emitido por la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) autoriza la construcción de un máximo de 240 viviendas "con una superficie de 46.00 metros cuadrados por vivienda con indivisos, para una superficie máxima de construcción de 11,387.28 metros cuadrados", según se lee en una copia del certificado, disponible en la página web de la secretaría.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses