fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) permanecerán en los parques de Paseos de Tasqueña, en la delegación Coyoacán, ante las amenazas de repetir el envenenamiento de perros que se dio en el Parque México, colonia Condesa.

“Ya lo hicimos en la Condesa, ahora toca aquí, amarra a tu perro y llévate su mierda a tu casa”, es la advertencia para quienes llevan a sus mascotas a pasear al lugar.

Al respecto, Hiram Almeida, titular de la SSPDF, dijo que a los vecinos “ya se les explicó que son casos aislados y se están atendiendo para sancionar a los responsables”.

El funcionario aseguró que no tienen reportes sobre algún envenenamiento, “sólo nos manifestaron que tienen temor de que se replique lo mismo (que ocurrió en la Condesa) en sus parques”.

Almeida anunció que acudirán a Paseos de Tasqueña, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, con la finalidad de dar certidumbre a los propietarios de mascotas.

“Aumentaremos rondines de patrullaje en la zona para que la comunidad esté tranquila [...] es itinerante el patrullaje reforzado con los elementos del sector”, indicó el jefe de la Policía capitalina.

Desde el martes, uniformados adscritos al sector Tasqueña y elementos de la Policía Auxiliar a cargo de la delegación Coyoacán realizan rondines de vigilancia en los parques y andadores de la zona.

“En cuanto tuvimos conocimiento de la situación, el jefe delegacional, Valentín Maldonado, instruyó que se vigilaran los parques de Paseos de Tasqueña. También ordenó realizar un sondeo con los vecinos para saber la situación”, mencionó personal de Comunicación Social de la demarcación.

El titular de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo García, comentó que al no haber denuncias no se han planeado estrategias de prevención en la zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses