Más Información
metropoli@eluniversal.com.mx
Castigo a los responsables, es lo que vecinos de la colonia Hipódromo Condesa piden a las autoridades del Distrito Federal, en el caso del homicidio por envenenamiento de 19 perros, ocurrido en el Parque México.
Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) diera a conocer que se identificó a la homicida de los canes, una mujer de la tercera edad, EL UNIVERSAL acudió a la zona y platicó con los vecinos, quienes piden que el caso no quede impune.
“Yo quiero que la castiguen, si es que fue ella o que busquen a los verdaderos asesinos, porque no es justo que uno venga con sus perritos a pasear y que al llegar a casa se mueran, sin saber qué pasó” dijo la señora Arizmendi, vecina de la colonia Condesa .
En el Parque México hace unos días se creó una sicosis por encontrar al responsable de la muerte de los perros, ahora los paseantes esperan respuestas de la Procuraduría capitalina, quien está investigando el caso.
“Si fue esta viejita, pues que la metan a la cárcel, que pague por lo que hizo, esa fue matanza brutal, no eran perros callejeros, tenían una familia, pero si no fue, deberían de buscar a los verdaderos asesinos, por que estos sucesos son una agresión a los que vivimos aquí”, comentó Cinthia Palillero.
“No creo que sea cierto que la mujer haya matado a los perros, es una mentira total y como dueña de canes, pediría a las autoridades ver a la persona, pero con eso de que la están protegiendo mucho, parecen sus familiares [las autoridades], yo quiero ver la cara de la persona detenida y que la consignen, pero en prisión porque si se queda en su casa, va a volver a matar”, dijo Rocío, vecina de la colonia Roma Norte.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) resguardan la colonia, sin embargo, los colonos no creen suficiente su presencia y consideran que debería haber más reformas para castigar los delitos en contra de animales.
No era vecina. Alexander Segovia, cuya mascota fuera una de las víctimas, aseguró que la presunta responsable del asesinato de perros en las inmediaciones del Parque México, no vive en la colonia Condesa.
Dijo que hace una semana, funcionarios de la PGJDF, les dieron un adelanto de la investigación y confirmaron que “una de las líneas lleva a esta mujer”; además, les revelaron que la Policía Cibernética investiga a grupos a los que la probable responsable pudiera pertenecer.
“Tienen identificada a la señora, tienen su IFE, tuvimos acceso a esa información”, reveló.