CDMX

Vecinos de Iztacalco amagan con boicotear F1

Colonos de la delegación Iztacalco aseguran que llevan un mes con desabasto de agua; anuncian que realizarán bloqueos el viernes y sábado próximos

27/10/2015 |16:28
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Vecinos de la delegación Iztacalco amenazan con boicotear el evento de la Fórmula 1 debido a que las remodelaciones de la ciudad Deportiva los han dejado sin agua durante más de tres semanas.

A través de la cuenta de Twitter @VECINOIZTACALCO y bajo el hashtag #SINAGUANOHAYF1CDMX colonos de la delegación lanzaron una convocatoria para boicotear el evento deportivo..

Los inconformes argumentan no estar en contra de la inversión que representa  sino que a causa de él llevan un mes sin agua.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En la cuenta de redes sociales que es coordinada por vecinos de la colonia Gabriel Ramos Millán, donde también se ubica la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhiuca,  anuncian: "Vecino, únete!!! Si no hay agua en Iztacalco no habrá Fórmula 1".

En un comunicado sostienen que las quejas por el desabasto han sido ignoradas por parte de las autoridades, incluyendo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el delegado de Iztacalco, Carlos Estrada y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

De acuerdo con el plan difundido en redes, se bloquearán cuatro cruces principales: Río Churubusco y Eje 3 Sur Añil; Churubusco y Viaducto; la esquina de Viaducto y Canal de Churubusco; así como el cruce de Canal de Churubusco y Eje 3 Sur. Y los bloqueos comenzarían el viernes 30 y sábado 31 de octubre a las 9 de la mañana y el domingo 1 de noviembre a las 11:30 de la mañana.

El domingo pasado EL UNIVERSAL informó que las colonias Cuchilla Gabriel Ramos Millán, Gabriel Ramos Millán sección Bramadero, Zapata Vela, Tlacotal y Granjas México llevan tres meses padeciendo desabasto  de agua, lo que los ha llevado a bloquear los alrededores de la delegación  Iztacalco por lo menos cuatro veces en lo que va del mes de octubre.