Debido a que cada alumno titulado de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) cuesta a los capitalinos casi 10 millones 500 mil pesos, la presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa (ALDF), Cynthia López Castro, buscará dialogar con las autoridades de esta casa de estudios para llevar a cabo una revisión al uso del presupuesto.

“Llamo a las autoridades de la UACM a ser críticos y propositivos, no soy enemiga de la Universidad y tampoco se trata de cerrar planteles ya que nunca pedí que se redujera el presupuesto, sería absurdo”, precisó López.

La asambleísta del PRI realizó un comparativo sobre el costo de cada alumno titulado de las principales universidades.

Corroboró que  el costo de los estudiantes titulados en la UACM es mayor a uno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que es de un millón y medio de pesos.

Adelantó que también buscará a los secretarios de Educación Pública federal y local, Aurelio Nuño, y Alejandra Barrales, respectivamente para trabajar en conjunto.

La legisladora local detalló que del 2001 a la fecha se han recibido 857 estudiantes de la UACM, cifra que no corresponde al presupuesto otorgado y que fue de casi mil 18 millones de pesos en 2015.

“No se trata de  politizar este asunto sino de beneficiar a los estudiantes y de elevar la calidad educativa, además de conocer sus necesidades”, precisó.

Comentó que debe elaborarse un diagnóstico que profundice sobre la situación real de esta Universidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses