Más Información
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
La policía de investigación (PDI), reaprehendió en calles de la delegación Álvaro Obregón a Jorge Vargas Cano, uno de los siete reos que fueron liberados ilegalmente por tres funcionarios del Penal de Santa Martha Acatitla, el año pasado.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó en un comunicado que Vargas Cano fue detenido por elementos de la PDI en cumplimiento de una orden de reaprensión.
Con este aseguramiento se cumple la exitosa recaptura de los siete sujetos que fueron beneficiados con boletas de preliberación falsas.
Cabe recordar que el pasado 24 de septiembre del presente año, Janet Luengas Rodríguez, empleada del sistema penitenciario, fue sentenciada a más de 10 años de prisión por participar en el delito de evasión de presos agravado en pandilla diversos, por la liberación de los siete reos en cuestión.
Los dos funcionarios, presuntamente se coludieron con Luengas Rodríguez, para elaborar los documentos apócrifos que permitieron las preliberaciones de los siete internos hoy reingresados al penal de referencia.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a través de la Fiscalía para Servidores Públicos, y la Policía de Investigación (PDI), continúa las pesquisas para dar con el paradero de dos funcionarios más del sistema penitenciario.
La dependencia detalló que Gerardo Said Figueroa Díaz, David Garfias Meléndez, Jonathan Piña Alvarado, José Luis Romero Salgado, Luis Mario Dávila Martínez, Víctor Hugo Gastón y Jorge Vargas Cano, son los siete individuos que fueron recapturados por la PDI, en diversos momentos.
Vargas Cano fue reaprehendido y trasladado al Penal de Santa Martha, donde ya cumplía una sentencia por el delito de homicidio calificado.
La PGJDF mantiene las investigaciones en torno a este caso para dar con el paradero de otros involucrados, y reitera su compromiso de no permitir la impunidad, a fin de mantener la confianza de los ciudadanos en sus instituciones.
cfe