Más Información
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Gobierno del Distrito Federal y la Asociación de Bancos de México (ABM) firmaron un convenio de colaboración para brindar capacitación en materia de seguridad al personal que labora en instituciones bancarias.
El convenio fue firmado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el presidente de la ABN, Luis Robles Miaja.
De acuerdo con el gobierno capitalino, este convenio permitirá establecer mecanismos de coordinación para que el personal bancario reciba capacitación, entrenamiento y actualización sobre seguridad y protección.
Con ello, se podrán establecer protocolos de actuación que los trabajadores deberán seguir en una emergencia.
Mediante un comunicado, la administración local precisó que este acuerdo también “permitirá el intercambio de información entre las partes para incrementar la capacidad de respuesta ante riesgo en sucursales bancarias”.
A principios del mes de agosto, el jefe de gobierno informó que se había detectado un modo de actuación particular de quienes se dedicaban a asaltar a cuentahabientes.
Entonces detalló que los delincuentes cuentan con “gran libertad” para utilizar celulares y gorras e incluso, de permanecer inactivos, por largos periodos de tiempo dentro de los bancos, acciones que facilitan el robo.
El convenio de colaboración fue signado en la sede de la Asociación de Bancos de México. También suscribieron el convenio el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida, y el director general de la ABM, Juan Carlos Jiménez.
En la ceremonia estuvieron presentes el presidente ejecutivo y el vicepresidente de la ABM, Alberto Gómez Alcalá y Luis Niño de Rivera.