Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
A más de un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, padres de familia e integrantes de organizaciones de la sociedad civil marchan sobre Paseo de la Reforma para exigir el regreso con vida de los estudiantes y castigo a los culpables de los hechos ocurridos entre el 26 y 27 de septiembre del año pasado.
La glorieta del Ángel de la Independencia fue el punto de reunión para luego dirigirse al Hemiciclo a Juárez, donde realizarán un mitin.
Al grito de "queremos justicia" y "Ayotzi vive" los padres de los normalistas exigieron se cumplan los 10 puntos firmados recientemente con el Estado mexicano.
"Para los padres de familia ya no existe confianza en las instituciones. El informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) nos da la esperanza", dijo Melitón Ortega.
Al comenzar la marcha, con alrededor de 500 participantes, Melitón Ortega señaló que todas las dependencias encargadas de la seguridad, así como el Ejército, sabían lo que sucedía la noche del 26 de septiembre en Iguala.
Se tiene evidencia que a partir de las 11 de la noche -del 26 de septiembre- se tiene ausencia de información de lo que sucedía con los estudiantes.
Pidió se abra la línea de investigación hacia los soldados y que se permita que el grupo del GIEI puedan entrevistar a los elementos castrenses.
"Queremos decirles que solicitamos y exigimos al Estado mexicano que se castigue a los funcionarios que quisieron ocultar la verdad.
No regresaremos a casa si el gobierno no atiende nuestras peticiones", enfatizó.
Melitón Ortega hizo un llamado a la ciudadanía a seguir en la lucha "porque no puede quedar impune y no dejar que el gobierno engañe con su verdad histórica".
tpc