david.fuentes@eluniversal.com.mx

El exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor de un camión de transporte de personas provocó un accidente en la carretera México-Toluca que dejó un saldo de 15 heridos, ocho de los cuales, según paramédicos que llegaron a brindar los primeros auxilios, presentaban contusiones fuertes por lo que fueron llevados al hospital para recibir atención médica especializada.

Testigos relatan que en primera instancia, el camión de pasajeros de la empresa Flecha Roja se impactó contra una grúa que se encontraba parada sobre la carretera México-Pachuca, el impacto provocó que la pesada unidad perdiera el control y terminara volcándose.

Esto ocurrió poco después de las 12:03 horas, en el kilómetro 19 de la carretera México-Toluca en la Glorieta de la Pila, en el lugar se desplegó un fuerte dispositivo de los servicios de emergencia con ambulancias, elementos y unidades del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Los lesionados fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco donde se reportan fuera de peligro.

Al mismo trasladaron a José Reyes Peralta de 45 años, chofer de la unidad y quedó en calidad de detenido hasta que se deslinden responsabilidades por los daños ocasionados, pues las primeras versiones de los lesionados lo señalan como el responsable al asegurar que se impactó de lleno contra la grúa, por lo que creen que estaba mensajeando en el celular o iba dormido.

El aparatoso accidente provocó el cierre de la arteria por más de una hora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses