metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) anunció la conclusión de los trabajos de rehabilitación de cinco estaciones de la Línea 12 del Metro correspondientes al tramo que va de Atlalilco a Periférico Oriente, por lo que en la madrugada de este sábado iniciarían las pruebas en vías.

Como lo adelantó EL UNIVERSAL en su columna de El Caballito del día de ayer, el titular de Sobse, Édgar Tungüí, informó que la entrega de las estaciones Puebla Culhuacán, ESIME Culhuacán, Tomatlán, Calle 11 y Periférico Oriente responde a poco más de cinco kilómetros de tramo rehabilitado.

El titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, agregó que a la medianoche de hoy se harán las pruebas de medición.

“Vamos a medir las inclinaciones de las vías, si están con la geometría adecuada”, dijo. El secretario de Obras y Servicios comentó que dichas pruebas van a permitir la determinación de la fecha de reapertura de la Línea Dorada.

Aclaró que el día no depende de la Sobse, sino del STC Metro.

“Tienen que hacer pruebas dinámicas para poner a punto sus aparatos. Seguramente el director del Metro, el licenciado Gaviño estará informando el día exacto”.

El secretario afirmó que los trabajos de rehabilitación se aceleraron debido a que en diciembre se realizaron pruebas dinámicas que arrojaron resultados positivos.

“La seguridad en los viajes y mitigación del desgaste ondulatorio fueron la prioridad en la Línea 12, ambos se cumplieron por encima de la expectativa, ese es un logro de la presente administración”, subrayó Tungüí Rodríguez.

Sobre la apertura del segundo tramo, el funcionaro dijo que se está trabajando en tiempo y forma para cumplir con la apertura total en noviembre próximo, “como estaba previsto desde un principio”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses