juan.barrera@eluniversal.com.mx

TLALNEPANTLA, Méx.— Tres presuntos asaltantes dispararon contra un policía del Distrito Federal que viajaba en un autobús del transporte público, a quien le detectaron su arma de cargo y con ella lo hirieron.

Fuentes locales informaron que a las 7:30 horas de ayer recibieron el reporte de un hombre herido a bordo del autobús de la línea Cometa de Oro, con placas de circulación 756-597, en la carretera México-Pachuca, a la altura del llamado puente de tubos, en los límites de Tlalnepantla con Ecatepec.

Mencionaron que la unidad del transporte público se dirigía al Metro Indios Verdes, en el Distrito Federal, y fue abordada por tres hombres, quienes presuntamente asaltaron a los pasajeros.

Añadieron que los sujetos esculcaron a los usuarios, entre ellos Gabriel “N”, de 39 años de edad, policía de investigación del Distrito Federal, al que encontraron su arma de fuego, con la que al parecer le dispararon en el pecho.

Mencionaron que los hombres descendieron del autobús y se dieron a la fuga, en tanto que el lesionado quedó a bordo de la unidad, por lo que a las 8:10 horas llegó un helicóptero Cóndor, que lo trasladó hasta un hospital capitalino para su atención médica.

Al sitio arribó el agente del Ministerio Público, quien recabó información sobre los hechos.

Este hecho ocurre luego de que en este mes, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) inició un operativo en el que dos policías estatales viajan en unidades del transporte público, para inhibir los asaltos.

Los asaltos a bordo de unidades del transporte público son frecuentes en municipios del valle de México, principalmente en las vialidades como las vías López Portillo y Morelos y las autopistas México-Querétaro y México-Pachuca, entre otras.

Dicho delito es combatido por autoridades del Estado de México y municipales, que implementan operativos para inhibirlos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses