Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
metropoli@eluniversal.com.mx
Elementos de Tránsito de la secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) establecieron un operativo de vigilancia para evitar conflictos viales frente a los accesos principales del centro comercial Oasis Coyoacán.
Este diario informó que a partir de la apertura de la plaza la semana pasada, los congestionamientos vehiculares se incrementaron sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo.
En un recorrido, ayer se observó la presencia fija de dos policias de tránsito sobre la acera del establecimiento, aunque hacia las 15:00 horas llegaron otros dos elementos.
"Estamos para evitar que se estacionen conductores sobre las entradas y salidas de la plaza ni en el área exclusiva del Turibús", explicó uno de los elementos de la policía.
Ante la apertura del centro comercial se habilitó una zona de estacionamiento del turibús en la lateral de Quevedo, frente al complejo.
Se observó que los agentes piden retirarse de la lateral a los conductores que se estacionan por varios minutos, además de detener el tránsito para ceder el paso a los peatones que intentan cruzar dicha vialidad.
Uno de los agentes aclaró que el estacionamiento sobre el primer carril de Quevedo está prohibido, por lo cual los policías retiraban incluso a algunos vehículos que se estacionaban frente a predios contiguos.
La semana pasada este medio documentó que los visitantes que llegan en auto a la plaza aumentaron el caos en las inmediaciones del cruce de Universidad y Quevedo, una de las intersecciones más conflictivas en el sur de la Ciudad de México.
Entre los problemas ocasionados estaban obstaculizar la avenida al dar vuelta en un retorno para entrar al centro comercial, además de los que se estacionaban en doble fila o avanzaban en reversa sobre la calle.