Más Información
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa delegacional en Tlalpan, aseguró que ella y su equipo siguen recopilando información sobre inconsistencias en diversas áreas, sobre todo en la Dirección de Obras, que dejó la administración anterior.
“Hemos encontrado muchas cosas, estamos esperando a juntar lo que es la entrega recepción y las observaciones de todas las áreas, con decirles que hay áreas que apenas hoy están recibiendo, ha sido muy lento este proceso, entonces, queremos juntar todo y presentar la queja sustentada tanto a la Contraloría como a la Procuraduría General de Justicia capitalina”, explicó.
Sheinbaum aseveró que detectaron “grandes problemas de falta de expedientes, tenemos un problema muy grave en la dirección general de obras, que estamos analizando”.
Entre las inconsistencias detectadas por la actual administración, destaca la construcción de una estela de luz en la carretera México-Cuernavaca: “Hay una estela de luz construida en la carretera de Cuernavaca que, pues, es el monumento a la corrupción en Tlalpan porque es una obra que se construyó sin haberse licitado y que quedó ahí”.
Adelantó que en los próximos días se reunirá con vecinos de la zona para acudir ante el sitio donde se localiza dicha estela de luz y cambiarle el nombre a “monumento a la corrupción”.
La funcionaria señaló que han estado trabajando con la Contraloría interna y están haciendo una auditoría en el área de obras, “estamos esperando que se junten todos los expedientes para poderles informar con detalle qué es lo que ha ocurrido”.
Aclaró que investigan el saqueo e irregularidades ocurridas durante los tres años que conformaron la administración anterior, que incluye los gobiernos de Maricela Contreras y Héctor Hugo Hernández:
“Estamos haciendo auditoría de toda la gestión, estamos en la Contraloría General, no sólo es la gestión de abril a octubre sino los tres años de gestión de la delegación”.
En días pasados, personas que trabajaron en la demarcación durante la administración de Maricela Contreras dijeron haber visto a personas que saqueaban la delegación cuando la funcionaria dejó su cargo.
“Cuando Maricela le entregó a Héctor Hugo se sacaron muchas cosas. Las cosas buenas se las llevó y dejó pura cosa destartalada. Hay que ser honestos, sí hubo un saqueo con la delegada, yo vi cuando sacaban televisiones, escritorios de cristal, computadoras y otras cosas”, denunció un ex empleado.
ahc