Más Información
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
metropoli@eluniversal.com.mx
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), capturó a seis integrantes de una familia, luego de participar en el secuestro de una mujer de la tercera edad.
El expediente refiere que los hechos se registraron el pasado 14 de octubre, cuando la mujer salió de su domicilio para dirigirse a una tienda comercial, momento en el que se acercó una camioneta de la cual descendieron dos sujetos, quienes obligaron a subir al vehículo a la sexagenaria.
La víctima fue trasladada a una casa de seguridad en San Pablo Atlazalpa, en el municipio de Chalco, Estado de México, desde donde comenzaron a realizar las llamadas telefónicas con los familiares para el pago de rescate.
El Fiscal Especial para la Atención del Delito de Secuestro, Guillermo Terán Pulido, indicó que se trata de Rosalino “N”, quien hace algunos años había trabajado como albañil para la familia; los demás detenidos fueron su esposa Marcela “N”, sus hijos Ángel Rodolfo “N” y Jorge Rosalindo “N” y sus nueras Miriam Matilde “N” y Martha Eunice “N”.
“Ninguno cuenta con antecedentes penales y según las investigaciones se identificó que era su primer evento, lo percibimos desde el momento de las negociaciones, eran unas negociaciones de desgaste y logramos que dejaran ir a la víctima”, indicó el Fiscal.
Con las cámaras del C4 se identificó la camioneta Chrysler Grand Voyager, color verde, con la que se llevó a cabo la sustracción, por lo que el pasado 18 de octubre fuera detectada por los arcos de vigilancia cuando circulaba sobre Eje 10 y Valle Alpino de la Colonia Selene, Tláhuac.
Ante el agente ministerial, los detenidos aceptaron su participación y reconocieron los audios de sus cómplices; señalaron la actividad que cada uno desplegó en el evento delictivo y al no conseguir el pago esperado abandonaron a la víctima en calles de la colonia Tempiluli, delegación Tláhuac.
Rosalino y sus dos hijos fueron consignados a un Juez Penal, con sede en el Reclusorio Oriente, mientras que su esposa y nueras al Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.