El Gobierno del Distrito Federal, en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), trabaja en la puesta en operación de una aplicación para dispositivos móviles que permitirá reunir a niños extraviados con sus familias.

Además, como parte de un convenio de colaboración entre el DIF-DF y Unicef, se realizará una encuesta para conocer el estado de salud y bienestar de los niños menores de cinco años que viven en la ciudad.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que para la puesta en operación del “buscador” se capacitará a personal del DIF-DF en colaboración con la Secretaría de Protección Civil.

“Imagínense ustedes una situación de emergencia en la ciudad en donde los niños y niñas que estén en las escuelas, en el DIF, en algunos de estos lugares, van a tener esta aplicación para que quien encuentre al niño le tome la foto y por supuesto, lo suba a una plataforma y los papás que estén buscando a sus niños, en esta plataforma van a poder encontrar rápidamente al niño o niña que estén buscando”, explicó.

Isabel Crowley, representante de Unicef en México, señaló que en el caso de la encuesta, ésta permitirá que el gobierno tome mejores decisiones y ponga en marcha políticas públicas que brinden un mejor desarrollo para los niños de la ciudad.

“Implica un análisis de la situación de la infancia e inocencia. Vamos a hacer análisis para ver cómo se están haciendo las cosas y donde tenemos que enfocar aun más para que los niños de la ciudad puedan desarrollarse a su pleno potencial”, apuntó.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses