Más Información
La delegación Coyoacán realizará un diagnóstico del comercio en vía pública para detectar a vendedores con y sin permiso en diversos puntos de la demarcación, y en su caso tomar medidas de recuperación de espacio público, informó el jefe delegacional Valentín Maldonado.
El delegado explicó que el análisis se hará con la dirección general de jurídico y gobierno e incluye puntos como el cruce de Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, donde más de 60 comerciantes volvieron a instalarse luego de que en febrero del año pasado fueran retirados durante un operativo.
"Haría el diagnóstico con el área de jurídico y gobierno, y una vez que se tenga vamos a enfrentar una realidad, cómo le vamos a hacer para recuperar este espacio público. Lo único que adelanto es que no voy a dejar que se instale un solo puesto más (en dicho crucero) y de los que se habían colocado a lo largo de las administraciones o a lo largo de los años, estamos en la evaluación", añadió Maldonado en entrevista posterior a la instalación del gabinete de seguridad delegacional.
El funcionario dijo que la demarcación implementará un monitoreo para evitar que aumente el número de comerciantes en Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, sobre todo ahora que abrió un nuevo centro comercial en la zona.
"Sé que los que se encuentran ahí ya tienen una antigüedad y que tienen un documento que los acredita, en eso estoy. Quiero decir con ello que pueden estar dentro del programa de tolerados o de los que sí cuentan con un permiso", expuso.
PIDE APOYO A SSP POR CAOS VIAL
Sobre el aumento del congestionamiento vial de la zona luego de la primera semana de actividades de la plaza, comentó que expuso el tema al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida.
“Me comentó que dará inicio a esta serie de acciones para poder dar una movilidad y tránsito amable, esto tiene que ver SSP y Semovi, me reuní y me dijo que la parte que le corresponde él atenderá con mucho gusto”, dijo el titular de la demarcación, sin especificar las acciones.
Aseguró que también expondrá esta situación a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.
afcl