phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Iberoamericana (UIA) para que éstas mejoren los platillos y raciones que se ofrecen en los comedores del gobierno capitalino.

La UIA realizará un análisis nutricional y una propuesta de mejores prácticas alimentarias, mientras que la UAM impartirá cursos y talleres para la inocuidad de alimentos, además de la elaboración de menús especiales.

El titular de la Sedeso, José Ramón Amieva, destacó que con este tipo de acciones la ciudad da cumplimiento al Pacto Alimentario de Milán, Italia, que coordina la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
 
“Nosotros vamos a cumplir con la meta que nos está dando la ONU y es que para 2030 nadie se vaya a dormir sin comer, sin tener acceso a una ración alimentaria”, aseguró.

Durante la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que en breve serán abiertos 10 comedores comunitarios más, con mujeres al frente, como parte de las acciones para promover la equidad de género.

El evento se realizó en la Plaza de la República, con una degustación de los alimentos que ofrecen los comedores del gobierno capitalino.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses