Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
“Todo nuestro cariño a la señora Wallace”, respondió el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a las declaraciones hechas por la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, en torno a que el cartel de Los Zetas extorsiona y cobra derecho de piso en la ciudad.
En conferencia de prensa, se cuestionó al mandatario capitalino sobre el señalamiento hecho por la activista, respecto de que en la capital del país opera el crimen organizado, a lo que se limitó a contestar que ella tiene su propia información.
“De manera respetuosa a la señora Wallace, su opinión es respetable simple y sencillamente. Ella tiene su información”, sentenció.
Al insistirle si compartía o rechazaba los señalamientos reiteró: “Todo nuestro afecto y respeto a la manifestación de la señora Wallace”.
Isabel Miranda de Wallace aseguró ayer que la operación del crimen organizado en la ciudad ha obligado a empresarios de la Condesa y el Centro a cerrar sus negocios y desplazar sus inversiones a otras partes del país.
Estas declaraciones las hizo luego de que la semana pasada, la organización Empresarios y Comerciantes del Centro Histórico (Procentrhico) denunciara la presencia de siete organizaciones del crimen organizado en el primer cuadro del DF, quienes se dedican a extorsionar a los empresarios.
Operativo preventivo. Tras estos hechos, el gobierno capitalino reforzó la presencia policiaca en el Centro Histórico, hacia la zona de Mixcalco y el Eje 1 Norte. Sobre ello, el jefe de gobierno, afirmó que se trata de un operativo de disuasión y preventivo, que no responde a señalamiento alguno.
En este dispositivo fueron desplegados 200 elementos de la Policía de Investigación y 10 comandantes en jefe, apoyados por el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).