Más Información
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una cédula del CJNG
Sheinbaum destaca importancia de Fuerzas Armadas en su administración; encabeza aniversario de la Consolidación de la Independencia del Mar
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
“México ha dejado de ser un Estado de derecho", dice catedrático de universidad en España; critica reforma judicial
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
“Todo nuestro cariño a la señora Wallace”, respondió el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a las declaraciones hechas por la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, en torno a que el cartel de Los Zetas extorsiona y cobra derecho de piso en la ciudad.
En conferencia de prensa, se cuestionó al mandatario capitalino sobre el señalamiento hecho por la activista, respecto de que en la capital del país opera el crimen organizado, a lo que se limitó a contestar que ella tiene su propia información.
“De manera respetuosa a la señora Wallace, su opinión es respetable simple y sencillamente. Ella tiene su información”, sentenció.
Al insistirle si compartía o rechazaba los señalamientos reiteró: “Todo nuestro afecto y respeto a la manifestación de la señora Wallace”.
Isabel Miranda de Wallace aseguró ayer que la operación del crimen organizado en la ciudad ha obligado a empresarios de la Condesa y el Centro a cerrar sus negocios y desplazar sus inversiones a otras partes del país.
Estas declaraciones las hizo luego de que la semana pasada, la organización Empresarios y Comerciantes del Centro Histórico (Procentrhico) denunciara la presencia de siete organizaciones del crimen organizado en el primer cuadro del DF, quienes se dedican a extorsionar a los empresarios.
Operativo preventivo. Tras estos hechos, el gobierno capitalino reforzó la presencia policiaca en el Centro Histórico, hacia la zona de Mixcalco y el Eje 1 Norte. Sobre ello, el jefe de gobierno, afirmó que se trata de un operativo de disuasión y preventivo, que no responde a señalamiento alguno.
En este dispositivo fueron desplegados 200 elementos de la Policía de Investigación y 10 comandantes en jefe, apoyados por el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).