diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Ambulantes del Centro Histórico alistan una protesta a las instalaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para denunciar la invasión de predios en diversas colonias de la delegación Cuauhtémoc.

Alejandra Barrios Richard, presidenta de la Asociación Legítima Cívico Comercial (ALCCAC), pidió incluso la intervención de diputados del PRI y de Morena para evitar que familias sigan siendo desalojadas de predios en donde no se acreditan órdenes judiciales.

La ex asambleísta del PRI dijo que existe un contubernio entre autoridades del gobierno capitalino y estafadores, quienes buscan predios para invadirlos.

Barrios Richard acudió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con más de 200 afectados para denunciar este maridaje, a fin de que se ponga un alto a estas irregularidades.

La líder de comerciantes narró a los legisladores Dunia Ludlow Deloya (PRI) y Alfonso Suárez del Real (Morena) cómo el pasado viernes más de 200 granaderos y jóvenes vestidos con pantalón de mezclilla y playera blanca, así como policías del Estado de México, desalojaron a más de 30 familias que habitan el predio ubicado en la calle de Álvaro Obregón número 45, en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, desde hace más de tres décadas.

Acusó a la secretaria del Gobierno del DF de prestarse a este juego, en apoyo a un hermano del senador Alejandro Encinas.

Barrios Richard argumentó que el desalojo se llevó a cabo sin una orden judicial.

Los diputados locales se comprometieron a investigar el caso y pidieron a los afectados denunciar este tipo de hechos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses