metropoli@eluniversal.com.mx

La madrugada de ayer apareció colgado del puente de La Concordia, en Iztapalapa, en los límites del Distrito Federal y el Estado de México, un hombre de entre 25 y 30 años de edad con dos disparos en la cabeza, huellas de tortura y cubierto con vendas.

A 100 metros de distancia, bajo el puente, las autoridades capitalinas encontraron una cartulina con un mensaje intimidatorio dirigido a Ricardo Velázquez Andueza, preso en el Reclusorio Oriente, así como a internos y custodios del penal.

“Esto les va a pasar a todos lo que esten apollando al Andueza Velazquez Ricardo El Miraviones internos y custodios del Reclusorio Oriente y sigo cumpliendo (sic)”, se leía en el mensaje encontrado.

El Miraviones cumple una condena por el delito de robo a un banco. El 1 de octubre su nombre apareció en un mensaje que se halló junto a un ejecutado en calles de la colonia Lomas La Palma, en la delegación Gustavo A. Madero. En la manta se le acusa de ser secuestrador y extorsionador.

Ayer, aproximadamente a las 4:20 de la madrugada, operadores del sistema de videovigilancia alertaron de que en el puente de La Concordia colgaba un bulto.

Uniformados confirmaron desde la parte superior del puente el hallazgo: la víctima tenía las manos atadas en la espalda con una cuerda de plástico, cuyo extremo estaba amarrado a uno de los barrotes de contención.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a reforzar la seguridad en zonas limítrofes con otras entidades y aseguró que no habrá impunidad.

Las amenazas. El nombre de Ricardo Andueza Velázquez en el mensaje intimidatorio arrojó pistas sobre el posible móvil y la identidad de la víctima que hasta anoche no había sido revelada. Este sujeto es cuñado de Paulo Sergio Contreras El Avispa, quien en julio de este año sobrevivió a un atentado a balazos en la penitenciaría de Santa Martha Acatitla.

El 1 de octubre uno de los primos de El Avispa fue asesinado en calles de la GAM y junto al cuerpo de la víctima se encontró una manta en la que amenazaban a Ricardo Andueza y a El Avispa por dirigir secuestros y extorsiones desde la cárcel.

La semana pasada se reveló que otro de sus primos fue asesinado dentro de la cárcel de Santa Martha.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses