El gobierno capitalino retiró este lunes del Eje 1 Norte, en la zona de Tepito, más de 200 estructuras metálicas de comercio en vía pública.
Los comercios retirados se ubicaban en el tramo que va de Paseo de la Reforma a Avenida del Trabajo, los cuales invadían el paso vehicular.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobierno informó que entre domingo y lunes suman más de mil 500 puestos retirados de la zona.
Estas acciones, señaló son producto de las reuniones que sostuvieron el 14 y 15 de octubre pasado la Secretaría de Gobierno, la delegación Cuauhtémoc y representantes de 14 organizaciones de comerciantes.
En el operativo de esta mañana participaron más de 100 servidores públicos del gobierno central y de la delegación, así como 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Tras el retiro del comercio, esta noche la Dirección General de Servicios Urbanos comenzará el balizamiento de la vialidad, intervención en luminarias y reforzará la recolección de basura.
cfe/ml