fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

María Victoria “N” aprovechó un descuido de sus captores y logró escapar del lugar donde la tenían cautiva desde hace varios días. Ayer se encontraba recibiendo atención médica y ya está de nuevo con su familia.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), la madrugada de ayer, María Victoria, de 54 años, fue vista en el predio situado en la calle Álamo, esquina con la calle Jazmín, en la colonia Tempeluli, en la delegación Tláhuac.

La mujer estaba ensangrentada y se introdujo en el predio con la finalidad de buscar un refugio.

En cuanto la propietaria del lugar se dio cuenta de que había una mujer herida en su terreno, llamó al número de emergencias de la SSPDF (066) y solicitó la presencia de una patrulla.

Minutos más tarde llegaron policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Mixquic. De inmediato, la tripulación de la patrulla con placas de circulación P64-18 se acercó a la mujer visiblemente lesionada y habló con ella.

La afectada contó a los uniformados que había sido secuestrada y que a cambio de su libertad pedían cinco mil pesos en efectivo.

María Victoria no mencionó desde cuándo fue privada de su libertad, pero dijo que consiguió escapar de manos de sus captores aprovechando un descuido, durante la madrugada.

Tras conocer la versión de la mujer, los agentes de la UPC Mixquic pidieron el apoyo de una ambulancia.

Fueron socorristas de la ambulancia 04 de Protección Civil quienes le brindaron los primeros auxilios a la víctima, a quien diagnosticaron politraumatismo por arma blanca.

Después de estabilizarla, los paramédicos la trasladaron al hospital General de Tláhuac, en donde se presentaron sus familiares para estar al pendiente de ella.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses