metropoli@eluniversal.com.mx

Óscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), aclaró que tiene conocimiento de la muerte de nueve perros en el Parque México de la colonia La Condesa, que pertenecían a siete personas que ya presentaron las denuncias respectivas, aunque no descartó que la cifra pudiera aumentar.

En entrevista con EL UNIVERSAL TV, dijo que está a la espera de los resultados de la necropsia y los estudios histopatológicos de tres cadáveres que se encargaron a la UNAM. “También estamos en espera de unos resultados de vómito que obtuvo uno de los dueños de una mascota, y de unas salchichas que fueron encontradas en el lugar de los hechos para determinar si tienen sustancias tóxicas o no”.

Aclaró que paralelamente se están analizando los videos de las cámaras de vigilancia que hay en la zona, así como de un domicilio particular en la calle de Ozuluama, donde está la jardinera de donde los animales habrían comido el alimento que les habría provocado la intoxicación y, luego, el deceso.

Descartó que hayan muerto producto de alguna sustancia usada para combatir la plaga de roedores que hay en la zona “porque ya se hizo un rastreo y no se encontró ningún roedor muerto, ni ninguna otra cosa parecida, entonces descartamos esa posibilidad”.

Montes de Oca subrayó que para garantizar la seguridad en la zona de La Condesa, hay tres inspectores y verificadores sanitarios de la Secretaría de Salud local cuyo objetivo es identificar y aislar alguna sustancia nociva, tanto para los humanos como para los animales.

Apuntó que la zona ya no está acordonada porque ya no representa ningún peligro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses