Más Información
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Comité de Evaluación del Ejecutivo Federal continúa elección judicial: Zaldívar; “entrevistas a candidaturas inician en dos días”
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) inició el proceso administrativo para llevar a cabo un proyecto de renovación urbana en gran parte de la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc, mediante un sistema de actuación por cooperación que deberá ser constituido y articulará esfuerzos de los sectores público, social y privado.
Dicho sistema deberá ser constituido por la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), que estará a cargo del proyecto de rescate, según se lee en un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial por el cual se autoriza la participación de la administración publica local en el sistema de actuación por cooperación para la renovación urbana de un polígono delimitado por Eje Central, Doctor Río de la Loza, Cuauhtémoc y Viaducto en la colonia Doctores, además de publicarse los lineamientos pa; ra el desarrollo sustentable de esta área.
El objetivo del sistema será mejorar la zona en los rubros de vivienda sobre todo social, movilidad, infraestructura, equipamiento, servicios, espacio público, entre otros.
El GDF explicó que el polígono fue identificado por la Seduvi como de gran potencial por estar en la zona central de la capital, tener conectividad con varias estaciones del Metro y contar con diversos servicios como hospitales y oficinas administrativas.
"Que representa la mejor opción para el desarrollo y la reconversión, ya que posee una adecuada estructura urbana, altos niveles de conectividad, accesibilidad y cuenta con una excelente ubicación, lo que implica un impacto ambiental mínimo, ofreciendo además la oportunidad de aprovechar bienes inmuebles propiedad del Distrito Federal para dichos fines", se plantea en el acuerdo.
Recuerda que la zona se ha despoblado desde la década de 1970 "sustituyendo los espacios habitacionales por locales dedicados al comercio terciario regional principalmente de autopartes, imprentas y bodegas".
El gobierno capitalino informó que cuenta con 13 inmuebles en la zona, en calles como doctor Liceaga, Vertiz, Lavista, Andrade, entre otras, los cuales podrán servir para diversas obras como parte del sistema de actuación aunque no se especifican cuáles ni para qué proyectos.
jram