sara.cantera@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT) en coordinación con la Secretaría de Obras del Gobierno del Distrito Federal anunciaron la modificación al trazo del Tren Interurbano México-Toluca, por lo cual se modifica 4.3 kilómetros de la ruta original.

Los pasados meses de agosto y septiembre, vecinos del pueblo de Santa Fe habían mostrado su rechazo a esta obra ante el temor de expropiaciones de terrenos, sin embargo, en septiembre, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que sería modificado el trazo.

De esta forma, el tren ya no correrá sobre Avenida Vasco de Quiroga, sino por Barranca del Río Tacubaya para llegar al metro Observatorio, con la intención de afectar mínimamente a los vecinos del pueblo de Santa Fe y a vecinos de Álvaro Obregón y Cuajimalpa

“Los predios por donde pasará el tren son en gran parte federales, pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional del Agua”, detalló la SCT, en un comunicado.

Por su parte, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) indicó tanto la inversión y el tiempo estimado para esta obra continúan vigentes, como se proyectó durante el fallo de licitación, sin sufrir alguna adecuación.

El pasado 16 de septiembre, el EL UNIVERSAL publicó que el tren México-Toluca saldrá de Zinacantepec, Estado de México y llegará a Observatorio, en el DF, , que colinda con las instalaciones del campo militar 1-F de la Sedena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses