Más Información
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Claudia Sheinbaum presume Premio de Sostenibilidad 2024; “cuidamos recursos en beneficio de los pueblos”
¡México, Pumas, Universidad!; UNAM, en el top 100 de las mejores universidades del mundo: Interdisciplinary Science Rankings 2025
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), arrestaron a dos sujetos armados que, junto con otros dos que lograron darse a la fuga, se dedicaban a asaltar a los automovilistas que circulaban sobre la calzada Ignacio Zaragoza, en la delegación Iztapalapa.
La noche de lunes, cerca de las 23:00 horas, los uniformados que realizaban un rondín de vigilancia escucharon varias detonaciones de arma de fuego y se acercaron al lugar. Sobre la calzada Zaragoza detectaron a cuatro hombres que amenazaban a automovilistas para quitarles sus pertenencias.
Al darse cuenta de que fueron descubiertos por los policías, los agresores trataron de huir y corrieron en diferentes direcciones.
Los policías persiguieron a los presuntos delincuentes y lograron atrapar a dos de ellos en inmediaciones de la estación Santa Martha, de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Los otros dos escalaron la malla ciclónica perimetral del Metro y corrieron sobre la vía del tren, por lo que consiguieron escapar.
A los detenidos, quienes se identificaron como Jonathan Alexis “R” y Francisco Javier “C”, ambos de 23 años de edad, se les realizó una revisión de rutina, pero no se les encontró ningún objeto.
Tras comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar o persona cercana de su aprehensión, fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Iztapalapa 6 (IZP-6).
En dicha agencia del Ministerio Público se presentó la denuncia de hechos y se integró la averiguación previa por los delitos de ataque a la paz pública, daños a propiedad privada y disparos con arma de fuego.