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La delegación Tláhuac se unió a las denuncias por irregularidades encontradas durante el proceso de integración del nuevo gobierno. Éstas hacen referencia a anormalidades en la asignación de contratos y se han interpuesto ante Contraloría Interna y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
De acuerdo con la demarcación, se han denunciado ante Contraloría Interna 19 contratos efectuados sin contar con suficiencia presupuestal, además de ejecutar acciones de obras en suelo de conservación, situación que viola el artículo 3 de la Ley Orgánica de Obra Pública que protege dichos espacios.
Uno de los contratos que ha generado mayores investigaciones es el que se hizo con la empresa Cuatum Constructores y Servicios de Ingeniería SA de CV, por el concepto de contracción de la red de agua potable en el paraje El Triángulo en el pueblo de Santiago Zapotitlán, zona de reserva ecológica.
Los delito que se acusan son de tipo ambiental y porque la obra se estaba haciendo con equipo, maquinaria, personal e insumos de la delegación y no de la empresa, a pesar de que se firmó por un monto de 7 millones 33 mil 837.72 pesos.
También se encontraron anomalías en más de 100 contratos de adquisición de bienes y servicios y 11 proveedores no inscritos al catálogo de la Oficialía Mayor.
Por su parte, la delegación Azcapotzalco interpuso una nueva reclamación por la desaparición de su página de internet el 1 de octubre, lo cual provocó una llamada de atención por parte del director de Evaluación y Estudios del Instituto de Acceso a la Información Pública y de Datos Personales del DF, Juan Manuel Galindo Soria.
En esta página se cumplía con la transparencia y la ciudadanía podía ingresar sus denuncias.