Después de una jornada de limpieza profunda en el Parque México, de la colonia Condesa, la zona canina quedó completamente abierta, luego de que el pasado jueves fueron habilitadas algunas partes de esta área.

A poco más de una semana de que se revelara y confirmara el envenenamiento de al menos 10 perros, la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) tomó control del parque e intensificó los rondines para evitar que más canes fueran víctimas de estos actos.

Este domingo, decenas de personas pasearon a sus mascotas, a quienes mantuvieron con correas y no dejaron solos para evitar algún inconveniente.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investiga la muerte de al menos 10 perros.

Con esto, la zona de bebederos y de juegos para perros volvió a abrir sus puertas sin el riesgo de que pueda darse una nueva ola de muertes.

De acuerdo con algunos dueños, los síntomas que presentaban los animales era una conducta hiperactiva, convulsiones y después el fallecimiento de sus canes, hecho que se repitió con varios más.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses