metropoli@eluniversal.com.mx

Al menos 937 policías de la Metropolitana y de Proximidad de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) fueron reconocidos y recibieron incentivos por la eficiencia policial, ya que gracias a estos elementos, los índices de inseguridad siguen a la baja según estadísticas de la corporación policiaca.

Los policías condecorados fueron los que han realizado más detenciones en las delegaciones peligrosas como Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, además son los que han participado en la lucha contra delitos de alto impacto, por esta actividad la dependencia capitalina les dio un incentivo económico que van de los 3 a los 10 mil pesos, dependiendo del nivel de riesgo en el que participaron.

El evento, encabezado por el Segundo Superintendente, Edgar Bautista Aguilar, director Regional Zona Norte, se realizó en las instalaciones de la Policía Preventiva, sector Balbuena, ubicadas en Cecilio Robelo y Sur 103, colonia Aeronáutica Militar, delegación Venustiano Carranza, quien además reconoció a elementos de las subsecretarias de Tránsito, Prevención del Delito, Desarrollo Institucional, Inteligencia Policial y direcciones de áreas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal busca que con este programa de reconocimiento, el cual se realiza mes con mes, los policías sientan el respaldo de la corporación y además evita actos de corrupción, pues el incentivo que reciben ayuda a su economía, incluso desde que se implementó esta medida a principios de año, hay oficiales que han recibido esta ayuda durante tres meses seguidos por su buena actuación.

Al filo del peligro. Estadísticas de la Procuraduría Capitalina y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF indican que las demarcaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc son los sectores donde más robo en todas sus distintas modalidades se cometen, de estas delegaciones son los policías que más reconocimientos reciben, pues la actividad delincuencial está a la orden del día.

En estas demarcaciones se remiten a la autoridad correspondiente de entre 70 y 100 personas al día por diversos delitos y faltas administrativas, mientras que donde se registran los eventos de alto impacto de manera constante es en la Gustavo A. Madero e Iztapalapa, donde las estadísticas revelan que el robo a transporte público y a cuentahabientes es un delito que se comete casi todos los días.

De los uniformados reconocidos están los que han impedidos robo a bancos en las demarcaciones anteriormente mencionadas, cuatro de estos policías incluso se enfrentaron a tiros con los delincuentes, otros fueron los que han detenido en flagrancia a quienes se dedican al robo de transporte, mientras que a los agentes de transito, se les reconoció por remitir a conductores que intentaron sobornarlos para que no fueran infraccionados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses