Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Gobierno del Distrito Federal retomó el programa de reencarpetamiento de vialidades primarias, anunciado desde el mes de julio. Los trabajos iniciaron en Calzada del Hueso en su cruce con Avenita Tenorios, en la delegación Tlalpan.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, anunció que además de estas obras este mismo año será intervenido Paseo de la Reforma y para 2016 la prioridad será rehabilitar la Calzada Ignacio Zaragoza.
Recordó que para este programa de reencarpetamiento y bacheo se destinaron 683 millones de pesos para rehabilitar un millón 986 mil 755 metros cuadrados.
El jefe de gobierno afirmó que a la fecha se han atendido vialidades como Periférico, Insurgentes, Revolución, San Fernando.
De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), estas acciones se ejecutan en 26 vías de la Red Vial Primaria, con 176 mil metros cuadrados de pavimento atendido.
En los próximos días se espera que concluyan las labores en el Eje 1 Norte, con lo que se alcanzarán los 219 mil metros cuadrados repavimentados.
La Sobse destacó que este programa también incluye el balizamiento de 1.3 millones de metros lineales, rehabilitación de banquetas, así como la colocación de vialetas reflejantes para mejorar la seguridad vial.
Entre las vialidades a intervenir están la avenida Oceanía, los Ejes 3 Oriente y 5 Poniente, avenida Observatorio, Calzada de las Bombas, Luis Cabrera, San Jerónimo, Camino a Santa Teresa, avenida de los 100 Metros y Vasco de Quiroga.
Seguirá Reforma. En conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera anunció que a finales de este año también se iniciará con la rehabilitación del Paseo de la Reforma como parte de la construcción de la Línea 7 del Metrobús.
“No hemos empezado Reforma, pero en cuanto esté libre, la intervención será integral”, sentenció.
Agregó que el próximo año, habrá “un programa más fuerte” de reencarpetamiento, con especial atención la Calzada Ignacio Zaragoza y la zona industrial Vallejo.