Más Información
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la delegación Benito Juárez brindarán asesoría durante este mes para facilitar la regularización de negocios de bajo impacto de la demarcación, como tiendas, papelerías, estéticas, entre otros establecimientos mercantiles.
Al inaugurar una jornada de asistencia técnica en la materia, el jefe delegacional en Benito Juárez, Ricardo Amezcua dijo que el objetivo es regularizar al menos 40% de los 25 mil establecimientos mercantiles de bajo impacto registrados en la zona, equivalente a 10 mil negocios.
Aunque la jornada fue realizada hoy en la explanada del edificio delegacional, el programa de asesoría continuará todo este mes en el Centro Soluciones, ubicado en avenida Cuauhtémoc 1240, a unos metros de dicha sede, aclaró el gobierno de la demarcación.
“Se trata de no solamente regularizar los negocios, sino además de abrir nuevos espacios que generen trabajo y bienestar para las familias juarenses: Sabemos que cada negocio dependen económicamente de cuatro a ocho personas”, aseguró Amezcua en un comunicado.
A la inauguración de la jornada acudió el secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal. Salomón Chertorivski,quien explicó que los negocios que se apeguen al programa, gozarán de 180 días sin verificación con el fin de poder subsanar sus deficiencias.
“La economía no está para clausuras”, añadió el funcionario capitalino al referirse al contexto actual del país, donde los gobiernos federal y locales prevén recortes en sus presupuestos del próximo año.
La asesoría a los microempresarios se enfoca en la realización de trámites como licencia de funcionamiento sanitario, derechos ambientales y territoriales, defensa del contribuyente, asistencia fiscal, regularización de uso de suelo, verificación administrativa y programa interno de protección civil, entre otros.
En la jornada concluida esta tarde, acudieron representantes de diversas dependencias como Finanzas, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Vivienda, así como Medio Ambiente.