A tres meses de que el Nuevo Reglamento de Tránsito entre en vigor en la capital del país, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) continúa capacitando a sus elementos de Tránsito. Hasta el momento van  4 mil 500 oficiales capacitados, la meta es llegar a 6 mil.

Desde el miércoles pasado inició el adiestramiento. Cada día reciben capacitación 500 elementos adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

El reglamento entra en vigor el próximo 15 de diciembre y las autoridades de la SSPDF buscan que los policías sepan que el nuevo documento adjudica al peatón como la parte fundamental de la movilidad en la ciudad.

Después del transeúnte se prioriza a los ciclistas, motociclistas, transporte público de pasajeros, automovilistas y transporte de carga.

Al Museo Numismática Nacional, ubicado en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, acudió el subsecretario de Control de Tránsito, Fernando Alejandro Martínez Badillo, para presenciar el curso que reciben los policías.

"Es importante esta capacitación para todos los elementos de esta corporación, no para que tengamos un conocimiento nuevo si no para reforzar aquel con el que se ha venido trabajando desde hace tiempo”, dijo el funcionario.

Mencionó que "la meta es capacitarnos para poder dar un mejor servicio a la ciudadanía y garantizar la seguridad vial y la movilidad en la vía pública”.

El domingo pasado EL UNIVERSAL publicó una entrevista hecha al titular de la SSPDF, Hiram Almeida Estrada, quien aseguró que es viable que esta nueva norma pueda homologarse con la del Estado de México, que está próxima a presentarse.

"Ayudará a un mejor entendimiento y respeto de los millones de automovilistas que circulan entre ambas entidades", comentó.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses