CDMX

Investigará FEPADE fallas en comicios

El TEPJF dio vista a la Fiscalía luego de dictaminar que los documentos presentados por el sol azteca eran falsos

07/09/2015 |00:04
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

johana.robles@eluniversal.com.mx

La Sala Regional del DF del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) por el uso de documentación falsa en el recurso de impugnación del distrito 28 local de mayoría, en Iztapalapa, donde la abanderada de Morena, Ana María Rodríguez, obtuvo la victoria sobre el perredista Carlos Augusto Morales.

Los magistrados electorales rechazaron las pruebas que presentó el PRD, que era una fe notarial sobre el cambio de funcionarios de casilla, que resultó falsa porque el notario negó que haya firmado dicho documento. Indicaron que si se hubiera aceptado, se hubiera anulado la casilla y daría la vuelta al resultado. Pero esto no ocurrió.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Así se confirmó el triunfo de la abanderada de Morena sobre el ex diputado federal del PRD.

Ante esto, el PRD se deslindó de los hechos y dijo que fue una impugnación alejada de la que realizó el partido y condenó enérgicamente lo que ocurrió.

El presidente del sol azteca en el DF, Raúl Flores, dijo que interpondrá una denuncia contra los autores por el uso indebido de documentos, toda vez que como presidente de dicho instituto político él representa la personalidad jurídica de los asuntos y juicios promovidos a nombre del partido y le corresponde velar por su legalidad.

“En congruencia con lo que el PRD-DF ha desaprobado en diversas ocasiones durante el actual proceso postelectoral, rechaza tajantemente la ilegalidad en la que se incurrió durante el juicio promovido en el caso del Distrito XXVIII local, proceso que se llevó a cabo de manera totalmente aislada a los juicios interpuestos por el partido”.