Como parte de un programa de Seguridad y Mantenimiento, en las jefaturas delegacionales se ubicaron tanques estacionarios de gas en mal estado, caducos e incluso, instalados en zonas de riesgo.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que las Contralorías Internas de las demarcaciones realizaron, del 23 de febrero al 24 de abril revisiones a los tanques de gas así como en la implementación de Programas de Protección Civil.

Detalló que en total se ubicaron 288 tanques caducos, 390 en mal estado, 42 contratos, es decir, que en algunos se brindaba el servicio sin convenio alguno y sólo 28 programas de protección civil.

El mandatario señaló que ante las irregularidades encontradas y en seguimiento a las recomendaciones 96 tanques fueron sustituidos, a 212 se les dio mantenimiento, 147 contratos fueron regularizados y se implementaron 54 Programas de Protección Civil.

De acuerdo con el reporte del gobierno capitalino, en la delegación Venustiano Carranza se ubicaron 39 tanques de gas en zonas de riesgo, 21 en Benito Juárez, 19 en Cuauhtémoc, 14 en Miguel Hidalgo, 5 en Milpa Alta y 3 en Cuajimalpa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses