Alrededor de 60 vecinos de las colonias Roma y Juárez se reunieron en el Acueducto de Avenida Chapultepec para manifestar, con actividades recreativas, su rechazo a la construcción del parque lineal.

Niños, jóvenes y adultos saltaron la cuerda, jugaron avión, dibujaron en el piso, pasearon a sus perros y montaron una bici escuela, para "recordarle al gobierno capitalino que la calle es publica".

En el lugar, también colocaron un par de letreros con la leyenda "Se Vende calle", en referencia a la concesión que se otorgó a la iniciativa privada para la construcción del Corredor Cultural Chapultepec.

Fran Reynoso, del Colectivo Camina, Haz Ciudad, comentó que el objetivo de este tipo de manifestación es "recordarle a (el jefe de gobierno) Miguel Ángel Mancera, que la calle es de todos, que no puede ser privatizada, ni a expensas de algunos empresarios".

Dijo que la protesta, mediante el juego y actividades recreativas, se demuestra al gobierno capitalino que "para gozar del espacio público, no hace falta gastar dinero, ni ellos como gobierno, ni nosotros como usuarios".

Los vecinos también repartieron una serie de volantes en los que dan cuenta de los 12 motivos, por los cuales buscan que el rescate de la Avenida Chapultepec se haga mediante un proyecto distinto, al parque elevado propuesto.

Entre ellos están el que no une a la ciudad y por el contrario la separa, no favorecerá a los pequeños negocios de la zona, reforzará la densificación y no da prioridad al peatón.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses