La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementó un dispositivo de seguridad en diferentes delegaciones con el objetivo de detener a los responsables de organizar las carreras clandestinas conocidas como “arrancones”, lo que dejó la detención de 44 personas, 21 motocicletas y 6 automóviles asegurados.

La dependencia dio a conocer que el dispositivo de seguridad y vialidad busca también evitar la alteración al orden público, la comisión de ilícitos y accidentes, comenzó a las 22:00 horas y participaron más de 60 elementos, apoyados con 8 unidades, que lograron el aseguramiento de los asistentes a estos eventos fuera de la ley.

Por esta falta administrativa fueron puestos a disposición del Juez Cívico BJ-1, GAM-5; mientras que los vehículos fueron trasladados a los corralones de Zarco y Canarios.

La SSP-DF recuerda a los ciudadanos que el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), fracción VI del artículo 14, prohíbe organizar o participar en competencias vehiculares de alta velocidad en vía pública, por ello los detenidos fueron sancionados con detención inconmutable de 20 hasta 36 horas, a consideración del Juez Cívico correspondiente.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses