La delegación Azcapotzalco reabrió el Parque Tezozómoc  luego de que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) descartara riesgos de presencia de enfermedades de importancia para la avicultura o la salud pública.

Esto a raíz de la muerte de 20 patos y gansos el pasado 23 de agosto, lo que obligó al cierre parcial del parque mientras se realizaban estudios e  inspecciones.

Especialistas del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), dependiente de la SAGARPA realizaron exámenes de influenza aviar los cuales arrojaron resultados negativos, por lo que se descarta algún riesgo a otras especies.

Cabe mencionar que nunca hubo riesgo de contagio para las personas que acudieron al parque, sin embargo, el  cierre se llevó a cabo para facilitar las labores de higiene, salubridad y monitoreo.

Las autoridades de salud informaron que el tiempo que permaneció cerrado no se registraron más muertes ni fauna enferma, se realizaron monitoreos permanentes de los ejemplares que permanecen en el parque y todos presentan buenas condiciones de salud.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses